viernes, 28 de diciembre de 2007

El escándalo de espionaje no fue malo del todo para la F1

Un trío de figuras carismáticas de la fórmula uno han rechazado las sugerencias de que los escándalos de espionaje en 2007 hayan dañado al deporte. El traspaso de datos secretos entre Ferrari y McLaren, y más adelante entre McLaren y Renault, fue comparado con los destructivos escándalos de dopaje en el ciclismo.

Pero Mario Andretti, el campeón del mundo de 1978, le dijo a Autoweek: "Podrías pensar que eso dañaría su credibilidad, ¿pero sabes qué? Ha atraído muchísima atención, y eso no fue tan malo".

El tricampeón del mundo Niki Lauda está de acuerdo en que el intenso seguimiento por parte de los medios de comunicación podría considerarse una publicidad positiva.

"Ha sido un buen año para la F1 desde el punto de vista publicitario", le dijo a la revista Business 24-7.

"Se leían noticias muy malas, pero cualquier noticia es buena", añadió Lauda.

Max Mosley, el presidente del cuerpo directivo de la FIA, dijo en una entrevista con The Guardian: "La gente está interesada en el aspecto humano, y todo el aspecto humano del caso Ferrari-McLaren fascinó a mucha gente fuera de la fórmula uno".

"La publicidad de hecho aumenta el interés. No creo que eso haga ningún daño a la fórmula uno mientras los patrocinadores sientan que el deporte está avanzando con sinceridad y que se gobierna con sinceridad", añadió. (GMM)

Fuente: Thef1.com

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