sábado, 29 de diciembre de 2007

Ningún acuerdo en Metro tras 20 horas negociando

Los sindicatos convocantes de la huelga en el servicio de limpieza del Metro -UGT, CGT, USO, CNT y SUT- y las empresas concesionarias -Clece, Valoriza, Eurolimp y Ferroser- no han logrado llegar a ningún acuerdo tras más de 20 horas de negociación en la sede del Instituto de Salud Laboral.

La secretaria general de Limpieza de UGT Madrid, Carmen Solera, ha explicado que a las 8.15 horas se han roto las negociaciones, que comenzaron ayer a las 10.00, sin que las partes hayan alcanzado ningún acuerdo ni se hayan citado para reanudar el diálogo.

Según Solera, durante las 20 horas de negociación las posturas se "acercaron" en lo que respecta a la conversión de contratos temporales en fijos, pero finalmente los representantes de las concesionarias "retiraron" sus propuestas.

"Nos han estado vacilando", ha dicho la representante de UGT, cuando se cumplen 13 días de huelga. Los trabajadores del servicio de limpieza del Metro, unos 1.500, demandan, entre otras mejoras laborales, la equiparación salarial de todos ellos independientemente de la empresa para la que trabajen y el cobro de un plus de toxicidad y peligrosidad.

No hay comentarios: