lunes, 31 de diciembre de 2007

Los Spurs vencen a los Grizzlies por 111-87

Los Spurs de San Antonio han derrotado por 111-87 a los Grizzlies de Memphis, que han sufrido la quinta derrota consecutiva. La combinación del alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker ha vuelto a ser la fórmula ganadora que han tenido los Spurs en su racha de victorias.

Duncan ha sido el líder indiscutible de los campeones de liga al conseguir 24 puntos, 17 rebotes, siete asistencias y ha puesto tres tapones. Mientras que Parker también ha anotado 24 puntos, ha repartido nueve asistencias y capturado cuatro rebotes para los Spurs (21-8), que han vuelto al camino del triunfo y siguen de líderes en la división Suroeste.

Esta victoria ha sido la tercera que han logrado los Spurs en los cuatro partidos que han disputado esta temporada con los Grizzlies para ya no verse más en lo que resta de liga. Esta vez las ausencias de los reservas, el argentino Manu Ginóbili y Brett Barry, no se han notado en el juego de ataque de los Spurs que han tenido un 51,3% de acierto en los tiros de campo; el 45% de triples y el 81,5% desde la línea de personal.

Gasol volvió a ser el mejor de los Grizzlies

El ala-pívot catalán Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor de los Grizzlies, pero sus 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón no han sido suficientes para evitar la octava derrota de su equipo en los últimos partidos que han disputado.

Gasol ha jugado 36 minutos y anotado 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que ha hecho, y ha logrado 8 tantos de 8 lanzamientos desde la línea de personal.

El escolta novato catalán Juan Carlos Navarro ha jugado 26 minutos para aportar 10 puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, ha estado perfecto desde la línea de personal (2-2), ha repartido siete asistencias, ha sido el mejor del equipo en ese apartado, y ha capturado cuatro rebotes.

Los Grizzlies han hecho su mejor baloncesto en el primer cuarto cuando han logrado un parcial de 32-22, pero en el segundo, la defensa de los Spurs ha comenzado a funcionar y ahí se han acabado todas las opciones para los Grizzlies, que además en el tercer periodo tampoco han realizado una buena defensa y los campeones de liga han anotado 38 tantos.

No hay comentarios: