lunes, 31 de diciembre de 2007

La compraventa de viviendas cayó un 2,2 por ciento durante el primer semestre del año

La compraventa de viviendas cayó en Baleares un 2,2 por ciento durante el primer semestre del año, lo que sitúa al archipiélago entre las regiones que han experimentado menor descenso con ocho puntos menos que la media nacional, donde el descenso fue del 10,2 por ciento, según datos del Colegio de Registradores.

Según el informe de los Registradores de España, los mayores descensos en el número de compraventas de vivienda en el primer semestre de 2007 se produjeron en Cataluña (-19,2 por ciento); Galicia (-16,6 por ciento) y Madrid y Canarias (-16,4 por ciento). En total, la compraventa de viviendas cayó en trece comunidades autónomas y aumentó en cuatro. Éstas últimas fueron Valencia, donde el incremento fue del 15,2 por ciento; Navarra (+11 por ciento), La Rioja (+9 por ciento) y Castilla-La Mancha (+3 por ciento).

El resto de las comunidades registraron los siguientes descensos: Extremadura (-10,6 por ciento); Aragón (-7,1 por ciento); País Vasco (-6,8 por ciento); Castilla y León (-4,5 por ciento); Andalucía y Murcia (-1,7 por ciento); y Asturias (-1,2 por ciento).

No hay comentarios: