miércoles, 2 de enero de 2008

Denuncias por ruido y pequeños incendios marcaron la Nochevieja

Las denuncias por ruido, fundamentalmente por fiestas en domicilios particulares, e incendios de escasa entidad, marcaron las actuaciones de la Policía Local durante la Nochevieja.
Según informó la Policía Local en nota de prensa, anteanoche y en la mañana de ayer se registraron numerosas incidencias por ruidos. Es de destacar que, por establecerlo así la normativa aplicable, el día 31 hay libertad de horario de cierre de los establecimientos destinados al ocio. No obstante, la mayoría de las quejas recibidas fueron por fiestas domiciliarias, algunas continuaban más allá de las 7,30 del día 1.
Igualmente, efectivos policiales intervinieron en numerosos incendios de escasa entidad, muchos de los cuales serían provocados por el uso de petardos. Así hubo un incendio de papeleras y contenedores en calle Palomares, Conde de la Cañada, Alamillo Alto y Obispo Hervás.
Entre las actuaciones que destacan del informe policial, cabe resaltar que a las 16,00 horas del día 31 entraron en custodia dos detenidos en el Depósito carcelario Municipal por robo.
A las 4,40, ya del día primero del año 2.008, hubo que intervenir en una reyerta en un bar de la zona del Torreón.
A las 7,15 los agentes policiales detectaron la fractura de la luna de un establecimiento en la calle Alamillo Alto.
A las 7,00 horas, la Policía Local tuvo que asistir a un joven que se encontraba en coma etílico en la Avenida de los Descubrimientos.
Finalmente, según ha podido saber Lanza, agentes de la Policía Local tuvieron que acordonar en la mañana de ayer la calle General Aguilera después de que un hombre se precipitara al vacío desde una vivienda, resultando fallecido.

Alcoholemia
Respecto de los controles de alcoholemia, significar que el último día del año se realizaron los mismos, siendo denunciados dos conductores por circular con tasa superior a la permitida. En el primer caso se denunció en via administrativa, por lo que pueden detraerse a la denunciada seis puntos del carné, a la conductora de origen colombiano L.M.T.S.
Más tarde, ya en vía penal, por arrojar una tasa delictiva, según el nuevo Código Penal, se denunció al conductor de origen boliviano V.G.C., quien arrojó una tasa de 0,85 con síntomas evidentes de intoxicación alcohólica.

Fin de semana
Por otra parte, y en lo que se refiere a las incidencias del domingo y de la mañana del lunes, el día 30 a la 1,30, a las 17, 00 horas y a las 21,00 horas horas se realizaron 35 controles de alcoholemia, todos con resultado negativo.
Asimismo, el domingo a las 19,00 horas se intervino en un incendio, en una nave industrial en ruina ubicada en las proximidades del cementerio. El lugar lo frecuentaban indigentes, por lo que se realizó una inspección ocular en el interior del inmueble por efectivos de la Policía Local y Nacional, una vez extinguido el incendio por los bomberos. Las tareas finalizaron en la mañana del día 31, con la primera luz, al retirar todos los escombros con maquinaria municipal y sanear las estructuras afectadas. Afortunadamente, en el lugar incendiado y colapsado con motivo del fuego, no había nadie.
Finalmente, en la mañana del lunes, a las 12,00 horas, fueron detenidos cuatro menores rumanos por estafa, al solicitar limosna en las calles centrales de la ciudad, haciéndose pasar por sordomudos. Los menores, que se encontraban en situación de desamparo, fueron conducidos al centro asistencial sito en Pozuelo de Calatrava, tras ser puestos a disposición de la Fiscalía. Se da la circunstancia de que, según ha podido saberse, unos veinte menores están en la ciudad realizando estos actos, provenientes de Madrid

No hay comentarios: