sábado, 5 de enero de 2008

Rajoy exige a Zapatero medidas ante los «preocupantes» datos económicos

El presidente del Partido Popular ha retomado la actividad política tras el parón de las Navidades con un acto en Guadalajara. En su primera aparición pública del año, Mariano Rajoy ha exigido al Gobierno que adopte de forma urgente medidas para corregir la situación económica, que considera preocupante y que abre un periodo de "incertidumbre".
Mariano Rajoy ha aprovechado su estancia en la capital alcarreña para saludar a los Reyes Magos y visitar el Belén de arena. En ese escenario, el jefe de la oposición se ha dirigido al Ejecutivo para que tome las medidas "ya" para solventar la situación económica que vive el país porque "los datos son preocupantes".
El PP, según ha anunciado su presidente, tiene la receta para mejorar el rumbo y por eso, si gana las elecciones del 9 de marzo, se ha comprometido a poner en marcha antes del verano un paquete de medidas económicas.
Otro rumbo económico si el PP gana en marzo
A juicio de Rajoy, servirán "para levantar la economía y mejorar el poder adquisitivo" de los españoles. Un objetivo que el líder del PP ha comparado con lo que ha hecho el Gobierno en estos cuatro años de legislatura que acabará dentro de tres meses. Para el líder de la oposición, el Gobierno se ha dedicado a "vivir de la herencia y de la inercia de la economía y ahora nos encontramos con la subida más importante del IPC desde el año 95".
El Gobierno, ha dicho Rajoy, "recoge lo que no ha hecho" durante una legislatura. En la próxima, si hay un Ejecutivo del PP preisidido por él mismo, la economía será un asunto básico y la política estará encaminada a que los españoles "vivan mejor", que la economía "pueda ser más competitiva" y que España sea una potencia económica importante en el mundo.
Algunas de esas medidas que se ha comprometido a persentar antes del verano ya son conocidas, como su compromiso de los españoles que ganen menos de 16.000 euros dejen de pagar el impuesto de la renta y de tener retenciones en las nóminas. Otro compromiso es la subida de las pensiones.
"Creemos que se puede hacer una subida de las pensiones", ha reiterado Rajoy , que también ha apostado por aumentar la base reguladora de las pensiones de viudedad del actual 52 por ciento al 70.

No hay comentarios: