miércoles, 2 de enero de 2008

El volcán Llaima entra en erupción

El Volcán Llaima, uno de los dos más activos de Chile, entró en erupción, alrededor de las 18:00 horas del 1 de enero, expulsando material sólido y una fumarola que se elevan sobre mil metros de altura desde el cráter principal.

La información fue confirmada por el alcalde de Melipeuco, Edgardo Barros, quien se dirigió al Parque Nacional Conguillio para obtener mayor información sobre este fenómeno natural.

La actividad volcánica obligó a poner en función el Comité Operativo de Emergencia de la zona de Melipeuco, la comuna más próxima al volcán, donde Bomberos, Carabineros y personal del consultorios de salud, se encuentran trabajando para prevenir cualquier situación de emergencia.

El volcán Llaima, de 3.125 metros de altura, está ubicado dentro del Parque Nacional Conguillio en la Novena Región, y registra unas 60 erupciones históricas.

Conaf está evaluando la evacuación de 150 turistas que están gozando de sus vacaciones en el Parque Nacional Conguillio en cuyo sector está inmerso el volcán Llaima.

No hay comentarios: