sábado, 5 de enero de 2008

Tres muertos por un alud en Formigal

Tres esquiadores fallecieron ayer en la estación de Formigal (Huesca) tras ser víctimas de una avalancha de nieve. Son Íñigo Enrique Z.G., de 37 años, nacido en San Sebastián y vecino de Vitoria, Daniel O.E., de 36 años y vecino de San Sebastián, y Miguel Ángel Rodríguez, trabajador de la estación.

Los deportistas se encontraban esquiando en un paraje conocido como El Garmo la Mina del pico Anayet, un área muy aislada. La avalancha se produjo en torno a las 10:30 horas. Para esta jornada existía riesgo de avalanchas fuertes, nivel 4, fuera de las zonas balizadas. Este peligro venía ocasionado por las abundantes nevadas que se han producido en los últimos días.

El director de la estación de Formigal, Francisco Bono, leyó un comunicado en el que facilitó la identidad de las víctimas y subrayó que los tres esquiadores se encontraban fuera de pistas, y que el empleado de Aramón realizaba labores propias de la estación.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, lamentó profundamente el accidente, que ha costado la vida a tres personas, y ha insistido en la necesidad de tener mucha prudencia cuando se sale a la montaña.

Hoy, los componentes del Grupo Aramon para el que trabajaba una de las víctimas, han solicitado un minuto de silencio a mediodia en toda la estación de Formigal.

No hay comentarios: