viernes, 11 de enero de 2008

El nuevo McLaren debutó en Jerez en manos de De la Rosa

Pedro de la Rosa fue el encargado de hacer debutar el MP4-23, el monoplaza con el que McLaren-Mercedes afrontará el próximo Mundial de Fórmula 1. Fue a las 9:05 horas, en el circuito de Jerez. Posteriormente, a las 14:19 horas, Heikki Kovalainen, que se estrena esta temporada con el equipo angloalemán, entró en acción con una segunda unidad del coche.

El chasis del coche de De la Rosa fue el que se enseñó en la presentación de Stuttgart, ciudad desde la que fue transportado en avión a Jerez. El equipo recibió el coche el martes y trabajó a fondo en él para que estuviera a punto el día del estreno en circuito. La unidad de Kovalainen, en cambio, voló directamente desde el Centro Tecnológico de McLaren hasta Jerez, con lo que llegó el mismo miércoles por la mañana.

El octavo McLaren de De la Rosa
Se trata de unas pruebas privadas que sirvieron para que el equipo desarrollara sus primeras pruebas y, al tiempo, se tomaran las primeras imágenes del MP4-23 en acción, con lo que no se pudieron extraer conclusiones. De la Rosa cubrió una distancia aproximada de 177 kilómetros, con un mejor tiempo de 1:19.655, mientras que Kovalainen recorrió 128 km y su mejor registro fue de 1:20.559.

"Hemos dado 69 vueltas entre los dos, lo que es un buen comienzo", explicó De la Rosa. "Las sensaciones son positivas. Es la segunda vez que tengo la oportunidad de hacer el debut en pista de nuestro coche, y es también el octavo coche del equipo que piloto. Es fantástico subirse al coche desde el principio para entender cómo trabaja. Tenemos 18 días antes de que el MP4-23 viaje a Australia y mucho trabajo por delante, pero la motivación es máxima", añadió.

No hay comentarios: